Buscar

jueves, 24 de mayo de 2018

VIII Convocatoria de Ensayos

El 8 de septiembre de 2017 en el auditorio Benjamín Herrera de la Universidad Libre seccional Barranquilla se llevó a cabo el VIII Convocatoria de Ensayos organizada por la Decanatura de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, el Centro de Investigaciones Jurídicas y Sociojurídicas y la Jefatura del Área de Investigación.

La temática del concurso de ensayos en esta versión fue “Una cultura de paz para el posconflicto”. En dicho participaron más de 6 Universidades, entre las cuales cabe mencionar la Universidad del Atlántico, la Corporación Universitaria Americana, Universidad Simón Bolívar, Corposucre, Universidad Libre Seccional Barranquilla y Cartagena, entre otras.

Los ensayos fueron socializados frente a los jurados y el grupo de asistentes al evento.


Dra. Sandra Villa Villa, Directora del Centro de Investigaciones Jurídicas y Sociojurídicas, Dra. Rocío Vázquez, Decana de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Corporación Universitaria Americana, Dra. Lilia Mendoza, Docente de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables y Dr. Carlos Espinel, Docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales.


El primer puesto y gran triunfador de la jornada, fue el estudiante William Velázquez Barrios, de la Corporación Universitaria Americana, presentando una excelente intervención titulada “La Sociedad Civil hacia el logro de una cultura de Paz para el Postconflicto”.


El segundo lugar fue para Andrea del Carmen Zárate Covo, procedente de la Universidad del Atlántico, con “Los indígenas del Caribe colombiano: desde la esclavitud institucionalizada, el olvido de un Estado Social de Derecho y sus arquetipos de paz para el Postconflicto”.


Y finalmente el tercer lugar lo ganó Camila Andrea García Mantilla, por parte de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, en su ensayo denominado “De la burbuja privada a la nueva realidad colombiana frente al Proceso de Paz en materia de educación superior”.


Por otro lado el jurado tuvo una deferencia con Shaaron Martínez Aguilar y José Ángel González Cruz, dos estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Unilibre Seccional Barranquilla, que si bien no entraron al podio, se hicieron acreedores de una Mención Especial por parte de la Facultad de Derecho con su brillante ensayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario