Buscar

jueves, 24 de mayo de 2018

Segundo Encuentro de Semilleros, Docentes Investigadores y Monitores de la Facultad de Derecho (2017)


De forma exitosa se llevó a cabo durante el jueves 24 de agosto de 2017, el Segundo Encuentro de Semilleros, Docentes Investigadores y Monitores de la Facultad de Derecho organizado por el Centro de Investigaciones Jurídicas y Sociojurídicas bajo la coordinación de su directora, la Dra. Sandra Villa Villa.

Desde la monitoria del Centro de Investigaciones Jurídicas y Sociojurídicas se organizó este encuentro de semilleros, docentes investigadores y monitores con el fin de conocer los proyectos de investigación adelantados y así contribuir a la generación de espacios de reflexión académica.

El encuentro fue organizado por el estudiante José Ángel González Cruz desde su cargo como monitor y contó con el previo apoyo y respaldo de la Dra. Sandra Villa Villa.

En el evento intervino la Dra. Sandra Villa quien explicó qué es el Centro de Investigaciones, y además socializó los satisfactorios resultados del Centro de Investigaciones en la formación de grupos de investigación y semilleros comprometidos con el desarrollo de proyectos que han sido reconocidos por la comunidad académica a nivel nacional e internacional. Los docentes investigadores Yolanda Fandiño Barros, Sandra Villa Villa y Alfredo Ramírez Nárdiz, formaron parte de la mesa directiva del evento.

Mesa directiva y ponentes en el Segundo Encuentro de Semilleros, Docentes Investigadores y Monitores de la Facultad de Derecho.


Mesa Directiva del evento (Dra. Sandra Villa Villa y Dra. Yolanda Fandiño Barros).


Instalación del evento a cargo de la Dra. Sandra Villa Villa durante su intervención sobre la investigación, su estructura y resultados en la Universidad Libre Seccional Barranquilla.

Dr. Alfredo Ramírez Nárdiz sustentando su ponencia titulada “Análisis de la democracia participativa colombiana”.

Dra. Yolanda Fandiño Barros presentando su ponencia titulada: “Los proyectos de aula herramientas para la formación en investigación”.

Sara Cañas González, miembro del semillero Poder Público y Ciudadanía socializando su experiencia como semillero de investigación a nivel regional y nacional.

Carlos Andrés Caballero, estudiante de cuarto año de Derecho, miembro del semillero Poder Público y Ciudadanía en la línea de derechos humanos liderada por el Dr. Ramón Pacheco y Monitor de Derecho Público, presentando su ponencia titulada: ““Verdad y memoria de las víctimas en la justicia transicional”. 



José Ángel González Cruz, estudiante de quinto año de Derecho, miembro del semillero INCOM (Categoría A ante Colciencias) y Monitor del Centro de Investigaciones Jurídicas y Sociojurídicas, presentando la ponencia titulada: “La justicia transicional y su importancia en la superación de conflictos armados: reflexiones a partir de los acuerdos de La Habana” de la autoría de Shaaron Martínez Aguilar y José Ángel González Cruz.


Intervención de Shaaron Martínez Aguilar, estudiante de quinto año de Derecho y miembro del semillero INCOM (Categoría A ante Colciencias).

(Shaaron Martínez Aguilar, Dra. Sandra Villa Villa y José Ángel González Cruz). Esta ponencia es un avance de investigación, de la línea de investigación orden, sociedad y conflicto del Grupo INCOM- Categoría A ante Colciencias-. La tutora de este trabajo es la Dra. Sandra Villa Villa.

Clausura del Segundo Encuentro de Semilleros, Docentes Investigadores y Monitores de la Facultad de Derecho. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario