Buscar

jueves, 26 de mayo de 2016

X Encuentro De La Red De Grupos y Centros De Investigación Jurídica y Sociojurídica Nodo Caribe 2016







Con gran éxito se llevó a cabo los días 18 19 y 20 de mayo de 2016, el X Encuentro de la Red de Grupos y Centros de Investigación Jurídica y Sociojurídica Nodo caribe 2016, cuya sede en esta oportunidad fue la Universidad del Norte. El nodo Caribe, bajo la dirección de la Secretaría Técnica a cargo de la Dra. Sandra Villa Villa tiene como objetivos visibilizar los proyectos de investigación que se realizan al interior de las Universidades, especialmente en sus programas de Derecho presentando los avances, retos y desafíos de las ciencias jurídicas ante la globalización, la era del consumo y el posconflicto.
En el marco del encuentro la División de Derecho, Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad del Norte, entrega un pergamino a la Dra Sandra Villa Villa, como reconocimiento a su entrega incondicional en la Coordinación de la Secretaria técnica del Nodo Caribe, desde noviembre 18 del 2011.

Concurso De Semilleros

Por la Universidad Libre en su programa de Derecho participaron cuatro ponencias de semilleros de las cuales resultaron como ganadoras para pasar a las Rondas del Nodo Nacional el semillero INCOM con la ponencia “Incorporación y regulación de alimentos transgénicos en el ordenamiento jurídico colombiano”, dicha ponencia fue presentada por los estudiantes Adriana Roca Gómez, Daniella Alemán de Ávila y Agustín Sierra Valle. La segunda ponencia en pasar a las Rondas del Nodo Nacional fue la realizada por las estudiantes Natali Escorcia Ospino y Sara Cañas González del Grupo Poder Público y Ciudadanía, la ponencia se titula "Aproximación teórica al concepto de democracia participativa". Enhorabuena nuestros estudiantes resultaron merecedores del reconocimiento de pasar al nodo Nacional, semillero dirigido por la doctora María Andrea Bocanegra y por la líder del grupo INCOM- Categoría B, doctora Sandra Villa Villa, así como el semillero dirigido por el doctor Alfredo Ramírez Nárdiz y por la líder del grupo Poder Público y Ciudadanía- Categoría C, doctora Linda Nader Orfale. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario